jueves, 21 de marzo de 2019

Arqueros Tampiqueños Sobresalen en Olimpiada Estatal de Tiro con Arco 2019

Redacción / TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas

Un total de 13 arqueros tampiqueños consiguieron su pase a la Olimpiada Regional de Tiro con Arco en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil de la especialidad en Ciudad Victoria el pasado fin de semana.

Los atletas de Tampico se midieron ante los mejores del estado en el Campo de Tiro del Polideportivo “Adolfo Ruiz Cortinez” en la capital del estado. La competencia inició el sábado por la mañana con las rondas clasificatorias y culminó con las finales el domingo.

Apróximadamente 50 arqueros de todo el estado participaron en este evento. 30 de ellos representaban a Tampico, haciendo a la delegación tampiqueña, la más numerosa en el evento.

En la categoría Cadete A femenil, la jóven Raquel Rodriguez fue la campeona y Jorge Gómez se impuso en la rama varonil. En Cadete B femenil, Dafne Sulvarán y Mónica Sulvarán hicieron el 1-2, mientras que en la varonil Samuel Durán ocupó la tercera posición.

Tampico arrasó con los primeros lugares de la categoría Juvenili 18-19 haciendo el 1-2-3 con Miriam Salinas, Verónica Antonio y Diana Salinas en la rama femenil. Mario Madlonado, Ricardo Hernández y David Rendón hicieron lo propio en la rama varonil.

Akane Rángel obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil 20-21. Luis Ponce se hizo con los honores de campeón estatal ganando en la rama varonil de la misma categoría.

Con estos resultados, Tampico será mayoría en la Selección Tamaulipas. Ahora, se prepararán para participar en la Olimpiada Regional de Tiro con Arco del 5 al 7 de abril en Saltillo, Coahuila.