martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 16°C
Tampico 20°C
Matamoros 15°C
Nuevo Laredo 15°C

Hamilton sigue imparable y ‘Checo’ termina en décimo en el GP de Rusia

VANGUARDIA

El 2018 ya le podemos poner el año de Lewis Hamilton. A falta de seis fechas para que termine el Campeonato del Mundo de la F1, el piloto de Mercedes se acerca más a su quinto título luego de ganar en Sochi el GP de Rusia.

Hamilton logró la victoria después de que su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, se apartó para dejarlo pasar cuando se acercaba la mitad de la carrera.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Hamilton supera a Sebastian Vettel, de Ferrari, por 50 puntos en el campeonato de pilotos faltando cinco carreras. Ambos buscan su quinto título.

Hamilton quedó segundo detrás de Vettel tras una parada en boxes, pero luego recuperó la delantera.

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

Cuando Vettel volvió a presionar a Hamilton en la vuelta 25, la radio del equipo indicó a Bottas que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció.

Hamilton obtuvo su octava victoria, la quinta en las últimas seis carreras. Mercedes ocupó los dos primeros puestos por tercera vez en la temporada.

“Checo” fue décimo

El tapatío tuvo una carrera consistente pero no con el suficiente ritmo para intentar pasar en los pits a Esteban Ocon, su compañero que acabó noveno. Ahora, ambos están igualados en puntos en la tabla general de pilotos.

La siguiente semana será en Japón, en el grandioso circuito de Suzuka, donde Sergio Pérez tendrá una oportunidad más para lograr puntos y vencer al talentoso joven francés.