martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 13°C
Tampico 19°C
Matamoros 13°C
Nuevo Laredo 13°C

La trama del Corazón de Tamaulipas

 

PLANTONES, CATEOS, TRAICIONES Y AMPAROS.

Mañana; ¿Tendrá Geño Justicia y Gracia? y Almaraz, Traidor y Líder

Por José Dosal Hernández

Desde el viernes la vida dejo de sonreirle al grupo político Victorense y poco a poco las cosas van subiendo de tono.

Ayer martes hubo desde amparos, cateos, plantones y lo peor, las traiciones.

Todo eso, más la propuesta del Senado de la República de que la PGJ coadyugue con la PGR para la investigacion contra el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

Peor aún, que haya coordinación con autoridades de Los Estados Unidos para llegar al fondo de los hechos y si es necesaria la extradición.. que se haga.

Es decir, que la Interpol puede dar la sorpresa de solicitarlo, por lógica se llevaría un proceso penal.

Para ponerle mas sabor al asunto Francisco Chavira, comenzó la “colecta” de firmas de los Tamaulipecos para llevar a juicio político a Egidio Torre Cantu, por encubrimiento y no realizar obras pero si las cobraron.

Y propuso algo así como un ejercicio para el pueblo, tratando de saber si están dispuestos a tolerar más corrupción.

Plantado en el 17 Hidalgo, en una mañana de ambiente bochornoso, se comprometio a reunir unas 10 mil firmas en todo el Estado y llevarlas ante el Congreso para que los diputados ordenen la investigación.

Y como buscándole pleito a La Pava, esta utilizando el módulo ubicado en la Presidencia.

Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte, fue encarcelado por Egidio Torre, acusado de fraude y privacion ilegal de la libertad, apenas 5 días después de haber iniciado el 2012.

Permaneció en una celda del penal de Tamatan por espacio de 8 meses teniendo como compañero a Mario Ruiz Pachuca, oriundo de Charcas San Luis Potosi, jefe de prensa de Eugenio Hernández y a quien el dueño de las pastelerias El Mostacho encerró (agosto 2011) porque le armo una campaña periodística apenas tres semanas de iniciar su gestión.

Chavira, ayer confesó que “Viejidio” o “La Morsa” le pidió disculpas al salir de prisión y acusó a su Secretario Jaime Morelos Canseco de haberlo mal informado, aunque también el rector en el primer plantón frente a Palacio le gritó Caín.

Más tarde, al filo de las 16 horas agentes Estatales incursionaron en el lujoso rancho ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera a Monterrey llamado “Las Palomas Blancas”, propiedad de Eugenio Hernández.

Por las fotografías filtradas en las redes sociales el inmueble luce abandonado.

En épocas pasadas sus pastos fueron pisados por poderosos e influyentes políticos y uno que otro artista de la talla de Manuel Mijares.

Buscan a dos coacusados sin embargo no encontraron a nadie.

Pero el día aún no terminaba y ya se daba cuenta del amparo promovido por el ilustre José Florencio Bringas, acaudalado empresario propietario del recién inaugurado centro comercial Fórum, socio del no menos importante Diputado Federal Miguel Gonzáles Salum.

El Fórum valuado a “ojo de buen cubero” en unos 30 millones de pesos, fue construido por la calle 8, en el Fraccionamiento Monte Alto, unos metros de la ostentosa mansión adquirida por Almaraz, siendo Secretario de Finanzas de Geño.

Por cierto, según platicas en El Campestre, La Pava o El Judas, presumió haber comprado unos metros más a la dueña del vivero El Caracol, para ampliar su alberca.

Bringas promovió un amparo ante el Juzgado de Distrito, por temor a ser detenido por las huestes del Fiscal Anticorrupción y el mismo procurador Irving Barrios, quien ahora no los está agarrando en monton como en Michoacán.

Dentro del expediente 1955/2017, se lo concedieron.

Bringas fue Gerente de la COMAPA y Tesorero del municipio con su complice empresarial Gonzáles Salum.

Hubieran sido tres los socios del Fórum, pero Ramiro Higuera Martínez, se suicido en circunstancias extrañas en el primer piso del Palacio de Gobierno, en el baño de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, un 2 días después de los festejos a las Madres del 2014.

Ramiro era secretario particular de Salum.

Egidio Torre Cantú, invitó a Salum como Secretario de Finanzas y ocurrió la tragedia.

Ayer también el mantence Rigoberto Rodríguez Rangel, hoy representante del Partido Encuentro Social, pidió a los periodistas que no se polítice el asunto de Geño, es un tema meramente judicial.

Y antes de que el gallo cantará casi casi negó la amistad con el ex gobernador en desgracia aún y cuando durante su paso por la alcaldía lo hizo Director de Alcoholes y como gobernador lo nombró secretario de la COMAPA en Mante.

Rigoberto, ex dueño del Bar Ejecutivo en el 16 Nuevo León, es compadre de pila de Ricardo El Negro Gamundi Rosas.

En Cancún, en el Colegio Intituto Cumbres, fundado por el pederasta Marcial Maciel Degollado, (Legionarios de Cristo) hijos de políticos victorenses están abandonandolo.

Sólo permanecen los hijos de Alejandro Jiménez Riestra.

C.c. Para el cronista Victorense y estas historias no vuelvan a repetirse…