miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ciudad Victoria 21°C
Reynosa 25°C
Tampico 26°C
Matamoros 25°C
Nuevo Laredo 24°C

Ultimátum de gobernadores ante la llegada de Florence, “se van o quedan por su cuenta”

Redacción / TodoNoticias

  • Florence mantiene su intensidad de categoría 2, según indica el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 08:00 am ET de este jueves. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km por hora) mientras avanza a 12 millas por hora (20 kilómetros por hora). 
  • El centro de Florence se acercará a las costas de las Carolinas el jueves, luego se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur el jueves por la noche y el viernes.
  • FEMA recomendó este jueves a las personas que se encuentren en el camino del huracán mantenerse a salvo y a resguardo. “Comunícate con familiares y amigos. Hágales saber dónde está y cómo se mantendrá en contacto”.
  • “Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes”. Mira lo que puede ocurrir con un huracán de categoría 2.
  • Las líneas aéreas han cancelado ya más de 800 vuelos entre este jueves y el sábado.
  • Continúan las advertencias sobre marejadas ciclónicas y huracán que implican peligro para la vida debido a las inundaciones tierra adentro durante las próximas 36 horas en las zonas costeras de las Carolinas y sur de Virginia.
  • Se cree que el huracán tocaría tierra el sábado. Se estima que sería en algún punto de las Carolinas, aunque no hay precisión aún.

La agencia FEMA advirtió este jueves en la mañana que “cualquier persona en una zona de evacuación en las Carolinas y Virginia debe irse ahora si aún no lo ha hecho”.

El huracán Florence , disminuirá de velocidad a medida que se acerque a la costa y se mueva hacia el interior, lo que causará inundaciones extremadamente peligrosas.

“Si se encuentra en una zona de evacuación obligatoria para Florence, su ventana de tiempo para irse se está cerrando rápidamente“.

El huracán Florence se ha degradado en las últimas horas a categoría dos y avanza con vientos de 110 millas por hora (175 km). Pero el Centro Nacional de Huracanes ha advertido que ese detalle no es tan importante y pidió no pensar que por eso no puede ser peligroso.

“No se enfoquen en la velocidad de los vientos del huracán Florence. Aún se esperan inundaciones por la tormenta que pueden poner ser mortales, inundaciones catastróficas repentinas e inundaciones prolongadas significativas en los ríos”.