sábado, 18 de agosto de 2018
Ciudad Victoria 22°C
Reynosa 26°C
Tampico 26°C
Matamoros 26°C
Nuevo Laredo 26°C

Candidatos a Alcaldes de la Coalición “Por México al Frente” inician campaña sin seguridad.

Alan Morales / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ningún Candidato a la Alcaldía propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) o la Alianza “Por México al Frente” solicitó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) apoyo de seguridad para realizar sus actividades proselitistas, comentó en entrevista, Gerardo Peña Flores.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que de manera previa a este proceso, ningún candidato a presidente municipal solicitó de manera oficial, el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública u otra instancia, sin embargo, en el caso de que algún prospecto tomase esta decisión en un futuro dijo, será respaldo por el partido.

“Si alguien tuviese esa necesidad, que lo haga del conocimiento a través de los medios oficiales y se le dote del acompañamiento necesario para que se sienta tranquilo, a este momento no existe ninguna petición formal por escrito que tengamos conocimiento, pero hay total apertura para ello” comentó Peña Flores.

El hecho de no haberse solicitado seguridad por los candidatos a Alcaldes, incluso por los candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales, según el Secretario General del Comité Estatal del PAN, es una muestra de que las campañas en Tamaulipas se han desarrollado en paz.

Dijo que Acción Nacional, no sólo deben garantizarse las condiciones de seguridad para sus candidatos, sino, para que sean similares para el resto de los aspirantes de los otros partidos políticos.