domingo, 18 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 18°C
Reynosa 19°C
Tampico 22°C
Matamoros 21°C
Nuevo Laredo 14°C

Impugnará el PRI elección en 7 municipios 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El PRI impugnará los resultados de la elección de alcaldes en al menos 7 municipios de la entidad por diversas irregularidades que detectó a lo largo de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, informó el representante del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Alejandro Torres Mansur.

Precisó que se trata de municipios como Altamira, Cruillas, Río Bravo, Valle Hermoso, entre otros más que están en término, esto a razón de que los candidatos del PRI detectaron irregularidades en algunas casillas o incluso en la elección completa.

“Yo estimo que para el día de mañana ya podamos tener la totalidad de municipios ya cerrada de los que puedan impugnar”, dijo.

Señaló que las impugnaciones se darán sólo en alcaldías más no en diputaciones federales ni en el caso de las senadurías, ya que el partido entiende que en estos casos hay un resultado que no les favoreció por algún número considerable de votos.

Además, se dijo confiado de que se pueda revertir el resultado de la elección en algunos de estos 7 municipios, ya que aseguró que el PRI tiene confianza en la autoridad electoral y porque hay elementos que influyeron en la contienda.

“Y hubo situaciones que se presentaron durante la jornada electoral que indudablemente también pueden revertir un resultado”, dijo.