viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Nayma solicita seguridad para su campaña

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La candidata independiente por la alcaldía de Ciudad Victoria,  Nayma Karina Balquiarena Pérez, acudió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para solicitar seguridad durante sus actos de campaña y declararse lista para debatir con sus contrincantes.

Explicó que la seguridad que requiere es que sean elementos de la Policía  Estatal quienes reguarden el perímetro de los lugares donde realice sus eventos masivos, pues quiere que la población se siente segura de salir a las calles a escuchar sus propuestas.

“Estoy solicitando seguridad pública para las 45 jornadas multidisciplinarias que vamos a tener, vamos a estar recorriendo calles casa por casa, no es seguridad privada ni personal, es específicamente  para los eventos masivos  donde vamos a estar, que nos reguarden perímetro para que  la gente salga y nos escuche”.

De igual forma presentó un oficio de intención ante cualquier debate, pues dijo se necesita más de uno para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada uno y elijan de manera informada a quien otorgar su voto.

“Venimos a entregar un oficio a la autoridad electoral en donde queremos participar en los debate vengo a hacer una manifestación de intención, es importante que los ciudadanos elijan bien, y que tengan foros donde escuchen las propuestas de los candidatos”.

Asimismo, invito a los demás candidatos no solo a debatir, sino también a presentar su declaración 3 de 3 y el examen anti doping, pues destacó ella es la única que ha cumplido con esto requisitos.

“Así como el antidoping y la declaración 3 de 3 soy la única candidata que al día de hoy que arrancamos campaña lo ha hecho, me siento muy orgullosa de eso, voy a participar en todos los foros y debates”.

Recalcó que continuará sus recorridos casa por casa pues no tiene pena de pedir el voto a los victorenses quienes la han recibido favorablemente, esto pese a que no tendrá la cobertura mediática de sus adversarios.

“Los partidos políticos no saben cómo pedir el voto la gente les cierra las puertas, por eso están pagando y derrochando, ellos con 10 millones que traen para sus campañas y nosotros con 16 mil pesos, me acaban de decir que mi spot de publicidad en televisión que solo serán 6 y mi spot de radio no dan características  para poder aparecer y no lo necesito”.

Negó que en el trascurso del periodo electoral vaya a declinar o retirarse, ya que tiene el respaldo de miles de ciudadanos a los cuales les debe estar en la boleta.

“Se dicen muchas cosas pero hay una palabra de mujer, hay  un compromiso con más de 10 mil 200 personas que avalaron esta candidatura, de que voy a estar el primero de julio en la boleta voy a estar, voy a concluir esta elección y sé que de manera satisfactoria, venimos a ganar”