domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 9°C
Reynosa 11°C
Tampico 19°C
Matamoros 11°C
Nuevo Laredo 8°C

Pide MC garantizar seguridad a candidatos

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante el panorama de violencia que ha vivido México en el actual proceso electoral, donde ya suman de septiembre a la fecha más de 90 asesinatos de gente ligada a la política, José María Alvarado Alvarado, miembro de la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), instó a las autoridades a garantizar la seguridad a todos los candidatos.

“Desgraciadamente uno de los principales problemas es la inseguridad que existe, una inseguridad que hasta ahora está alcanzando los servidores públicos, a los representantes sociales y eso es alarmante, espero que esto se arregle por el bien de todos”, dijo.

Señaló que el país va en picada a este respecto, toda vez que antes la violencia era algo que afectaba a terceras personas pero cada vez está afectando a gente que uno conoce directamente, por lo que es esencial que las autoridades se involucren cada vez más en la cuestión de la seguridad.

Comentó que no es posible que en muchas partes del país ni con la presencia del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal se pueda controlar a los grupos delictivos, lo cual resulta alarmante, sobre todo durante este proceso electoral.

“La autoridad está trabajando nada más parece que es insuficiente el trabajo de las autoridades en algunas partes, en algunos sectores han sido rebasados, entonces esto no puede seguir así y más en este proceso electoral que viene, espero que haya más madurez en todos los sectores políticos, financieros que se involucren, primero es México”.