miércoles, 17 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 13°C
Reynosa 13°C
Tampico 18°C
Matamoros 14°C
Nuevo Laredo 11°C

Presenta “Xico” sus propuestas de campaña

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El candidato por la alcaldía de Victoria de la coalición Por México al Frente, Xicoténcatl Gonzales Uresti, arrancó sus actividades de campaña presentando sus propuestas y la visión que tiene para la capital del estado, en donde prioriza las necesidades básicas y dijo evaluar y prevenir serán sus ejes base.

Asegurando que Ciudad Victoria se encuentra en un estado de abandono, dijo es triste verla con tantas carencias que administraciones pasadas han solo agravado y  comparando su campaña con el proceso que realizará un doctor en un paciente, dijo la capital se encuentra en terapia intensiva.

“Nuestra ciudad duele en estos momento en la condición en la que estamos, el diagnostico no está completo hasta que no hagamos auditorias, está en terapia intensiva y tenemos que participar todos, no es una ciudad agradable,  es una capital que no parece capital, da pena”.

Dentro de sus principales preocupaciones está el problema de COMAPA que afirmó esta en un estado frágil que podría agravarse, además de pavimentaciones y electrificación dijo son los rubros de urgencia para la población.

“La COMAPA está grave, critica, pero hasta que no hagamos estudios vamos a saber cuál es la magnitud, debe de tratarse con capacidad, con inteligencia, con creatividad, objetividad, falta la evaluación correcta, la sectorización ya la perímetria va  a ser muy importante, las cosas urgentes son agua, pavimentación  y electrificación a resolver ya ”.

Mencionó es necesario el resolver esto problemas con un proyecto que abarque los próximos 20 años gestionando recursos incluso internacionales.

“No podemos estar haciendo parchecitos, si no tenemos un proyecto de resolución de 20 años estamos cortos, tenemos que hacer lo que sea necesario, apoyándonos con el gobierno del estado buscaremos apoyarnos con organismos internacionales para la eficientación del agua, buscaremos apoyos binacionales hay un buen recurso que no se ha aterrizado”

Otras de sus propuestas es la prevención, pues de esta manera se logra evitar muchos de los males que aquejan hoy a la sociedad.

Que los funcionarios cuenten con el perfil adecuado para servir, llevar el arte a los focos rojos de la ciudad como la música clásica, promover el deporte para prevenir enfermedades en la población son algunas de sus propuestas de campaña

Dijo también se concentrará en los jóvenes y no por el interés del voto sino porque está convencido de que son el presente de Victoria, por lo que buscará crear un consejo Millenial en donde ellos puedan proponer políticas públicas que sean de beneficio para ellos.

Además de implantar que tanto preparatorias como universidades certifiquen las habilidades de los estudiantes por organismos internacionales, lo que les permitirá ingresar al mundo laboral sin contar con años de experiencia.

Aseguró que Victoria ha dado ejemplo de generar jóvenes talentosos que lamentablemente salían del estado, por lo que buscará su permanencia y que aporten a su ciudad.

Se enfocará también en potencializar a Victoria, en su vocación que es el ecoturismo, el sector educativo y la agroindustria, todo de la mano del gobierno estatal