martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 13°C
Tampico 19°C
Matamoros 13°C
Nuevo Laredo 13°C

Tuvo PAN buenos resultados en Elecciones 2018

 

Brenda Melissa Flores /  TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego del término del proceso electoral en donde a nivel federal el Partido Acción Nacional no fue el elegido para gobernar los próximos 6 años, en Tamaulipas el panorama es diferente pues se lograron obtener el 75% de los municipios del estado.

En conferencia de prensa el Presidente Estatal del PAN Francisco Elizondo y el Secretario General del partido Gerardo Peña Flores, comentaron sobre los resultados obtenidos en las urnas en donde aseguran se aumentó la participación electoral.

Reconociendo el triunfo de Andrés Manuel López Obrados sobre el candidato blanquiazul Ricardo Anaya, afirmaron que en nuestro estado se tuvieron buenos resultados pues de no contar con ningún diputado federal hoy tienen 3 que los representarán en el Congreso.

“Acción Nacional  no tenía un solo diputado federal de mayoría y hoy estaremos contando con 3, existe un crecimientos en la representación en la diputación  federales de mayoría, en Tamaulipas Acción Nacional tuvo un crecimiento muy importante”

Además de los 43 municipios de Tamaulipas, 31 serán gobernados por Acción Nacional lo que representa el 75% de la población, y es una muestra de que el PAN aún tiene presencia y la confianza de los tamaulipecos.

“La mayoría de los tamaulipecos optaron por querer ser gobernados en sus municipios por Acción Nacional, estaremos gobernando 31 municipios, 2 millones 782 mil 205 ciudadanos, con un porcentaje del 75.02% de lo que significa la población tamaulipeca, no es un tema menor”.

En cuanto a un posible cambio de dirigencia tras estas elecciones, aseguraron que en el caso del PAN continuarán con sus cargos lo que resta de su periodo, pues a diferencia de otros estados o partidos, el PAN obtuvo bueno resultados en las urnas.

“En lo particular todavía quedan algunos días de proceso que tenemos que concluir y terminar, vamos a tener reunión con los alcaldes electos para cerrar filas y tener los mismo objetivos y multiplicar los beneficios de los municipios” mencionó el Secretario General del partido Gerardo Peña Flores

“Quizás en otros estado pero aquí en Tamaulipas tenemos fecha hasta el 2019 y estamos trabajando en el proyecto para el fortalecimiento del partido” finalizó Francisco Elizondo Presidente Estatal del PAN.