domingo, 18 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 19°C
Reynosa 18°C
Tampico 21°C
Matamoros 21°C
Nuevo Laredo 12°C

Alerta a bomberos Tampico el incremento de los incendios

 

Redacción / TodoNoticias

 

Tampico, Tamaulipas

 

Desde el mes de abril el número de incendios se ha incrementado en la zona sur, principalmente en terrenos baldíos. En algunos casos las conflagraciones se originan porque son utilizados como basureros clandestinos.

Juan García Hernández Comandante de Bomberos, expresó: “estamos atendiendo un promedio aproximado lo que es del mes pasado y este, 18 lotes baldíos que se han incendiado, esto junto con algunos terrenos principalmente pegados al libramiento poniente, y bueno aquí el llamado es a las personas propietarias de este tipo de terrenos, sobre todo a los que están al interior del municipio, pues que los mantengan limpios y a los vecinos que habitan alrededor de estos lugares, pues que no los utilicen como basureros clandestinos”.

Es por ello que el departamento de bomberos hace un llamado a la población, ante el repunte que también han tenido los incendios en el hogar, ante la sobre carga de energía por el uso continuo de algunos aparatos eléctricos.

 “Revisemos muchos los aparatos electrodomésticos que utilizamos más, sobre todo en esta temporada de calor, lo que son refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados, todo aquellos que vayamos a utilizar o tendremos que utilizar más, darle un mantenimiento preventivo para evitar también un problema de corto circuito que pueda detonar en un incendio”, explicó el comandante de bomberos.

Detaloó que “en este mes solamente llevamos uno, pero el mes pasado tuvimos un rebase, tuvimos 7 incendios, la media más o menos que manejamos en un mes está entre 4 y 5 incendios, si se incrementó”.