martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Alienta corrupción llegada de migrantes centroamericanos

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En lo que va del 2018 en Tamaulipas se ha logrado la liberación de 591 migrantes, la mayoría de origen centroamericano, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a Estados Unidos, una cifra que da cuenta de la corrupción que permite que estas personas lleguen hasta la franja fronteriza, señaló el Director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto López Fonseca.

“Venimos arrastrando un tema de corrupción muy grave entre todas las autoridades que permanentemente no cumplen con sus obligaciones y eso da como resultado que se vaya incrementando día a día”, dijo.

Señaló que no se puede ser omiso en este tema y que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo acciones para lograr el rescate de estas personas, tal como sucedió el pasado 4 de febrero en el puesto de control militar de Oyama, municipio de Hidalgo, donde fueron detectados 198 migrantes en las cajas de 2 tráileres.

El fin de semana, entre viernes y sábado, 229 migrantes más fueron liberados en Matamoros, los cuales se encontraban en 6 casas de seguridad. Estos 2 hechos se suman a otros más.

“Continuamente se reúnen autoridades de seguridad, sobre todo en Nuevo Laredo, participan no sólo con el objetivo de combatir esa incidencia y toda la serie de delitos que se combaten en la frontera”, dijo.