lunes, 16 de julio de 2018
Ciudad Victoria 24°C
Reynosa 27°C
Tampico 27°C
Matamoros 28°C
Nuevo Laredo 26°C
 

Ante lluvias e inundaciones activan autoridades protocolos de acción

 

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante las intensas lluvias que se han registrado en la frontera del estado, las diferentes dependencias del gobierno ya han activado sus protocolos de acción, para apoyar a las familias y evitar mayores contingencias.

En la ciudad de Reynosa son 10 las colonias que se encuentran inundadas y en las cuales autoridades de salud ya trabajan para evitar que se incrementen los casos de dengue, zika y cikungunya, que hasta el momento se han mantenido controlados.

La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, comentó que en conjunto con dependencias como COEPRIS y Protección Civil,  se han activado los protocoles de acción en los hospitales.

“La coordinación con otras secretarias como Bienestar Social, SEDUMA, Protección Civil, para la ayuda a la población hay 10 colonias inundadas en Reynosa, ya se activaron todos los protocolos en los hospitales, también COEPRIS con brigadas de atención medicina, esperamos que se mantenga bajo control con estas acciones llevamos 20 casos de dengue, 0 de zika y 0 de chikungunya”.

Y en cuanto a los cultivos que se encuentran actualmente en temporada de cosecha el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, dijo que afortunadamente la tierra se encontraba “sedienta” lo que beneficia al momento de no empantanarse y cultivos como el maíz se encuentran en alto y no sufrieron afectaciones, pues la cosecha están a un 80 por ciento.

“Si fue bastante agua, sin embargo la tierra estaba sedienta de agua eso permite que no empantane, la grana mayoría de los sembradíos estaban ya cosechados, en la gran mayoría no pasó nada, haya parte de Díaz Ordaz y Reynosa Díaz que llovieron hasta 7 pulgadas pero sin inundaciones, sigue lloviendo, en Valle Hermoso fueron 3 pulgadas tres cuartos, en Matamoros 4 pulgadas y media”.