domingo, 18 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 18°C
Reynosa 18°C
Tampico 22°C
Matamoros 21°C
Nuevo Laredo 12°C

Aprueban empresarios gasto en seguridad

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras el incremento del 1% al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que entró en vigor el año pasado, empresarios ven con buenos ojos la inversión en el rubro de seguridad que el Estado ha hecho producto de este aumento, aseguró el presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC), Miguel Manzur Pedraza.

Precisó que el monto recaudado por este concepto ha sido aproximadamente de 900 millones de pesos, los cuales, aun así, resultan insuficientes para todo lo que se necesita en el tema de la seguridad.

“Notoriamente en carreteras hemos visto los patrullajes, en todas las carreteras de Tamaulipas, en todos los rincones, hemos visto el mejoramiento de las instalaciones del C4, y hemos visto las camionetas que también andan prestando el servicio en carreteras y que se llaman Ángeles Azules”, dijo.

Dijo que toda esta inversión ha sido informada a los empresarios a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la que directamente reporta a las cámaras y consejos empresariales, ante la duda que pudiera surgir al respecto.

También informó que los empresarios están siendo tomados en cuenta dentro del proyecto de la instalación de arcos de seguridad en carreteras, para el cual han entregado informes sobre los puntos idóneos en el mapa carretero.

“Por decir aquí va a haber uno en Padilla, uno en Jiménez y otro rumbo a Soto la Marina, esa es la estrategia pero para eso se está destinando todo este recurso”, dijo.