martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 13°C
Tampico 19°C
Matamoros 13°C
Nuevo Laredo 13°C

Capacitan a los primeros 60 trabajadores de textilera en Victoria

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La empresa ANEC Textiles, que se instaló recientemente en la capital del estado, se encuentra en proceso de capacitación de 60 trabajadores, informó Alejandro Perales Huerta, jefe de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas.

Asimismo, explicó que durante este proceso el SNE y la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a través del programa de capacitación laboral están corriendo con el pago de una beca durante un mes, la cual es de dos salarios mínimos.

“En esta primera etapa son 60 empleos y en una segunda etapa que inicia en dos semanas serán 60 empleos más”, dijo.

Explicó que las reglas de operación de este programa establecen que la empresa debe contratar al 80% de quienes se están capacitando, por lo que cabe esperar que se queden todos o la mayor parte de los que están siendo capacitados.

“Esperemos que sean más o que se queden todos. Vamos a platicar con los que no queden para ver en que otro esquema los podemos apoyar”, dijo.

Esta planta ya está funcionando y se encuentra ubicada en la carretera Soto la Marina en el parque industrial, Nuevo Santander.

Explicó Perales Huerta que se espera que con el mismo dinamismo que genere la empresa, se convierta en un polo de atracción para que otras empresas del ramo textilero puedan llegar a Victoria.