miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ciudad Victoria 22°C
Reynosa 26°C
Tampico 26°C
Matamoros 26°C
Nuevo Laredo 25°C

Cuidarán la elección fuerzas federales

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Mañana el Gobierno del Estado en la reunión del Grupo de Coordinación hará la petición formal a las fuerzas federales: Ejército, Marina, PGR y Policía Federal, para que se integren a la vigilancia y seguridad de la jornada electoral del próximo 1 de julio, informó el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Entrevistado en el marco de una mesa de diálogo con los partidos políticos, el INE y el IETAM, Verástegui Ostos señaló que si bien esta es una elección concurrente, es decir, tanto local como federal, el asunto de la tranquilidad de los comicios es de seguridad nacional y por lo tanto las fuerzas federales participarán.

“Realmente no observamos problemas graves en el estado pero la idea es invitarlos, dialogar, si bien esta es una elección concurrente federal tanto como local, es un tema de seguridad nacional y la seguridad nacional nos convoca y nos ocupa a todos”, dijo.

Explicó que el objetivo de las autoridades tanto locales como federales es que se viva una jornada electoral tranquila y que se dé un resultado blanco, producto del mandato popular y que se respete guste o no guste.

Además, dijo desconocer por el momento cuántos elementos de cada institución llegarán a Tamaulipas para blindar la elección, ya que cada una de ellas lo definirá en su momento, toda vez que no pertenecen al Estado sino a la Federación.

Por último, adelantó que el próximo lunes sostendrán otra reunión con los partidos y los órganos electorales, además de que se integrará la FEPADE para ver temas como el respeto al resultado de la elección, a la veda, etc.