martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Estado aplicara depuración a taxistas y operadores del transporte público

Héctor González Antonio

Todo Noticias/ Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las poco más de 18 mil unidades del transporte público que operan en Tamaulipas serán sujetas de inspección y verificación por parte de la Subsecretaría en el ramo, principalmente taxis en su diversas modalidades.

Como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades responsables para garantizar un servicio eficiente a los usuarios, anunciaron una serie de actividades para evitar que unidades sin permiso circulen en la entidad.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Publica vigente en el estado, la subsecretaría del transporte público en Tamaulipas puede solicitar el apoyo y coordinación de corporaciones federales y estatales a fin de verificar el cumplimiento de las normas.

En ese tenor, es importante señalar que la institución gubernamental cuenta con las facultades para realizar a través de los inspectores y supervisores las verificaciones y operativos que permitan garantizar la seguridad a los pasajeros.

Estas inspecciones van encaminadas a evitar que unidades con reporte de robo o con permisos clonados o falsos circulen en las calles de Tamaulipas, para ello solicitan el apoyo del Centro de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y a Plataforma México.

El objetivo de estas acciones en las que participan autoridades federales y estatales se busca detectar y recuperar unidades con reporte de robo o que formen parte de investigaciones de instancias persecutoras del delito.