martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Evitarán publicitar programas de SEBIEN por elecciones

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los programas de la Secretaría de Bienestar Social no se detendrán por la veda electoral, ya que sólo se evitará su publicidad y la realización de eventos, adelantó el subsecretario de la dependencia estatal, Álvaro Barrientos Barrón.

“No se tiene que dar difusión ni hacer eventos masivos, ni se tiene que dar publicidad ni propaganda para que no se utilice ello como de cierta manera una cuestión electoral”, acotó.

Explicó que los programas que van a continuar son de primera necesidad para sectores de la población tamaulipeca como los que contemplan apoyos educativos para los jóvenes así como los destinados a las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad.

“Tenemos que ser muy respetuosos en que estos programas lleguen a las personas que más lo necesitan y que por otra parte manejarlos sin ningún tipo de publicidad electoral”, dijo.

Señaló que el trabajo de los 2 mil 600 comités que tiene la Secretaría en todo el estado no se detendrá, ya que a través de ellos se detectan las necesidades de jóvenes que requieren continuar con sus estudios, personas mayores que no tienen pensión alguna.

“Y obviamente esas personas que el CONEVAL nos marca que tienen ingresos menores a los que ellos manejan, pues obviamente se les da un apoyo en la cuestión económica para que mejoren sus condiciones de vida”.