lunes, 16 de julio de 2018
Ciudad Victoria 24°C
Reynosa 27°C
Tampico 27°C
Matamoros 28°C
Nuevo Laredo 26°C
 

Exhortan a bancos de material a regularizarse

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de que hasta el momento se han clausurado 9 bancos de extracción de material en la entidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, exhortó a los propietarios a regularizarlos, ya que sin permiso no podrán seguir operando.

Explicó que las inspecciones continuarán, sin embargo se ha avanzado poco, por lo que el exhorto es para que se acerquen previamente a la SEDUMA a regularizar su situación. En caso de que el banco cuente con sus permisos no hay ningún problema para seguir operando.

“Y en el caso de que no lo tenga se le hace un procedimiento posteriormente ellos tienen ciertos días para comprobar si existe o no existe un permiso o la concesión para la extracción, en caso de que no una vez que estemos en pláticas hacemos el estudio de daños”, dijo.

Precisó que los bancos de materiales clausurados entran en un proceso legal, dentro de los que tuvieron la inspección y se acercaron, ya se tienen pláticas para ir regularizando los daños ambientales que causaron por la desmedida explotación.

“La idea no es clausurar y afectar también a la empresa y obviamente a los empleados, se acercan y entonces estamos trabajando, seguirán trabajando, bueno, pero lo que tienen que ir solucionando, tiene que ir solventando sus aclaraciones”.

Puntualizó que no existe un padrón de cuántos bancos de materiales hay en la entidad, sin embargo, precisó que se cuentan por cientos, algunos muy pequeños que sólo son explotados un par de veces y luego abandonados.