jueves, 16 de agosto de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 27°C
Tampico 26°C
Matamoros 27°C
Nuevo Laredo 27°C

Fueron 6 flamazos en la planta de Gas Arenque de la refinería Madero: PC

Redacción/ TodoNoticias

Madero, Tamaulipas

Familias que habitan en colonias cercanas a la refinería Madero, se llevaron un gran susto durante el día jueves, pues desde la madrugada comenzaron a presentarse una serie de flamazos en la planta de procesadora de gas arenque, de Pemex.

Miguel Ángel Valdez Reyes Director de Protección Civil en Madero, informo que “se nos activo la alerta por denuncia ciudadana, y algunas personas que venían bastante preocupadas por una fuerte fumarola y un fuerte flamazo, nos percatamos que se trata de uno de los mechones de aquí de la refinería del área de Pemex”.

A lo largo del día jueves se contabilizaron al menos 6 contingencias de este tipo en la misma área de Pemex, y de acuerdo a los primeros reportes la falla se presento debido a un problema en uno de los quemadores, que genero un acumulamiento de gas que a la postre se convirtió en los flamazos que se observaron desde grandes distancias.

Por fortuna estas emergencias lograron ser controladas por el mismo personal de contra incendio de Pemex, sin que se reportaran personas lesionadas.