miércoles, 23 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 26°C
Matamoros 25°C
Nuevo Laredo 24°C

Impensable legalizar drogas en destinos turísticos de Tamaulipas

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tamaulipas no está preparado para pensar en la venta legal de marihuana en sus destinos turísticos, dijo el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, tras la propuesta hecha en días pasados por Enrique de la Madrid sobre esta permisividad.

La propuesta del secretario de Turismo a nivel federal fue hecha en base al argumento de atacar de esta manera la inseguridad que prevalece en destinos como Los Cabos y Cancún, en donde se registran balaceras y ejecuciones por la lucha entre cárteles de la droga.

“Ese fue un comentario a nivel personal del secretario de Turismo y jamás mencionó el estado de Tamaulipas, y no lo hemos pensado, no lo hemos platicado y a mí a nivel personal creo que aquí no estamos preparados para eso”, dijo Martínez Portilla.

Explicó que no es un tema nuevo pues en países europeos desde la década de los 70’s este tema se puso sobre la mesa y en algunos de ellos existe esta permisividad del uso recreativo de la droga en sitios turísticos.

“Nosotros no lo hemos considerado para nada y no creo que ahorita nosotros vayamos a ver eso, nosotros por ser frontera y por los problemas que hemos tenido anteriormente yo creo que todavía no es un tema como para tocar”, finalizó.