viernes, 14 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 19°C
Reynosa 19°C
Tampico 21°C
Matamoros 19°C
Nuevo Laredo 18°C

La libra Tamaulipas en casos de zika y chicungunya… hasta ahora.

Alan Morales / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los resultados en materia de prevención han sido afortunadamente positivos durante las primeras 23 semanas epidemiológicas de este 2018, ya que según la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Los 12 casos de dengue registrados durante el presente año; se encuentran concentrados en Nuevo Laredo, Tampico y Altamira, donde al igual que en los 40 municipios restantes del Estado, se reforzarán las acciones de prevención por inicio de la temporada de precipitaciones.

La Secretaria de Salud destacó, que durante este mismo periodo pero del 2017 se habían registrado ya 118 casos de dengue en Tamaulipas, es decir, 106 casos más que los registrados durante este año.

Gloria de Jesus Molina Gamboa, dijo que el personal de vectores cubrirá todos los frentes climatológicos para evitar un brote masivo de casos de dengue, zika y chicungunya; además, de los problemas gastrointestinales que durante esta temporada suelen también incrementarse.

“Cubriremos todos los frentes con la temporada de lluvias, enfermedades gastrointestinales y por supuesto el dengue, Zika, y Chincongunya, un problema que esperemos este bajo control este año, y con pocos casos como hasta el momento” declaró, la Funcionaria Estatal.