lunes, 16 de julio de 2018
Ciudad Victoria 24°C
Reynosa 27°C
Tampico 27°C
Matamoros 28°C
Nuevo Laredo 26°C
 

Promueven rotación de cultivos entre agricultores

 

Para sacar máximo provecho a sus tierras

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Desde al año pasado la Secretaria de Desarrollo Rural promueve entre los agricultores la rotación de cultivos que les permitirá obtener mayores beneficios en sus cosechas.

El titular de la dependencia Ariel Longoria, comentó que se les ha apoyado con semilla y fertilizantes para que la transición de cultivos sea más fácil y les generes los mayores beneficios posibles.

“Desde el año pasado se ha tratado de hacer la rotación de cultivos a sábila o a soya este año tuvimos más de 3 mil hectáreas sembradas de soya en algunas partes del norte inclusive en Abasolo, esperemos en los próximos días ver los resultados

La rotación de cultivos no solo beneficia al suelo al no agotar los nutrientes sino que cada vez que se planta algo diferente este proporciona al menos una tonelada más de lo que produciría normalmente, lo que benéfica económica al agricultores.

“Tratamos de que los agricultores se den cuenta de que la rotación de cultivos es un beneficio hacia ellos, eso quiere decir que en el próximo año podría tener un incremento en el cultivo que ellos decían, estas hablando de que si un año siembras soya y otro año maíz hasta una tonelada y media  más de producción”.

En algunos municipios como Abasolo ya se han plantado más de 3 mil hectáreas de soya las cuales se espera tengan resultados excelentes.