martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Proyectan inaugurar museo de especies marinas en verano

Ricardo Galindo / TodoNoticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Obras Públicas ya cuenta con los planos del Centro de Interpretación Marina (CIEMAR) que se construirá en La Pesca, además de que se encuentra tramitando los permisos para dar paso al proceso de licitación de esta obra que costará unos 30 millones de pesos y se pretende terminar en vacaciones de verano.

“Ya Obras Públicas va a meter a concurso todo lo que es obra, ya tenemos un proyecto, el recurso ya lo hay, la museografía, lo que va a llevar adentro, el área de recuperación de las tortugas que se encuentren varadas y dañadas”, dijo el Coordinador de Parques  y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña.

El funcionario estatal dijo que el proyecto está pensado para terminarse e inaugurarse este mismo año, en vacaciones de verano que es cuando hay más afluencia de visitantes en La Pesca, municipio de Soto la Marina.

“Ya es cuestión de Obras Públicas, ya no está en nuestras manos, nosotros ya entregamos el proyecto y es cuestión de la Secretaría ejecutarlo”, dijo.

Este Centro se construirá en la zona contigua al campo tortuguero de la Pesca y en él además de atender a la tortuga lora, se construirá un pequeño acuario en el que se mostrará al público las diferentes especies marinas endémicas de las costas tamaulipecas.