martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Seguridad de candidatos responsabilidad de GCT: IETAM

 

Alan Morales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las corporaciones de seguridad pública que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, serán quienes determinen la cantidad de elementos de seguridad personal, que en base a solicitud de un candidato o partido político, requieren para poder realizar sus actividades proselitistas en el periodo de campaña.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Miguel Ángel Chávez García, dijo que serán los encargados, pero solo de canalizar las solicitudes de los aspirantes a un cargo de elección popular, que por cuestiones de seguridad, requieran a las autoridades policiacas protección personal, para sus actividades y recorridos.

“Trasladar solicitudes al grupo de coordinación, y lo determinaran las corporaciones de seguridad en el grupo, nosotros solo canalizaremos y en base a competencia y necesidad se proporcionara la seguridad, nosotros como autoridad electoral no determinamos la cantidad de escoltas” subrayo, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Confirmo, que los titulares del IETAM e Instituto Nacional Electoral (INE) cumplieron con su integración a la mesa de control de seguridad establecida en Tamaulipas, para las elecciones concurrentes de este 2018, en el que serán elegidos 43 alcaldes, dos senadurías, nueve diputaciones federales y la presidencia de la república.

Por último, dio a conocer, que durante las primeras reuniones en esta mesa de seguridad, el Consejero Presidente del INE en el estado, ha manifestado los inconvenientes que han tenido los capacitadores electorales para realizar sus actividades, estas, referentes a situaciones de inseguridad presentadas en algunos municipios.

“Escuchamos de voz del delegado, que hay inconvenientes en horas de la noche para realizar sus actividades, y que ya se están realizando  medidas por parte de corporaciones, refería concretamente situaciones menores de inseguridad, en algunos lugares les han dicho que no se les permite realizar sus actividades” comentó.