miércoles, 23 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 26°C
Matamoros 25°C
Nuevo Laredo 24°C

Tamaulipas solicitó a SCJN atraer caso de Eugenio Hernández

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ante la negativa del Juez de Distrito de considerar al Estado como parte ofendida y por ende tener acceso al expediente del amparo promovido por su defensa.

“Que atrajera el caso, la queja, en lo relativo a que el Juez de Distrito negó al Consejero Jurídico participación en el amparo, diciendo que no puede ser parte. Nosotros argumentamos que sí somos parte porque represento al ofendido del delito”, dijo Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Explicó que a raíz de esto se interpuso una queja ante el Cuerpo Colegiado del Poder Judicial y tiempo después se le pidió a la Suprema Corte que atrajera el caso, por lo que se está a la espera de que resuelva.

“Este recurso de queja suspendió el recurso de amparo y en escrito posterior solicitamos que el recurso de queja lo conozca y resuelva la Suprema Corte de Justicia, que lo atraiga por la importancia del caso, ya que el Juez de Distrito dice que el Gobierno del Estado no puede ser parte ofendida”.

Explicó que en los delitos patrimoniales que se le imputan a Hernández Flores, quien reciente el quebranto económico es la parte ofendida, en este caso el Estado.

“No ha resuelto la Corte, no sabemos, pero eso es, es en el amparo 2042/2017 que promueve Eugenio Javier Hernández Flores, de auto de formal prisión, porque ahí hay un auto de formal prisión y hay una presunta responsabilidad, probable, y obviamente que también hay una víctima presuntamente víctima del delito”, dijo.

Destacó que lo que busca el Gobierno del Estado es que se le dé participación al reconocerle su figura de parte ofendida y por ende ser parte del amparo.