W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Local » Armar o no a tránsitos es un tema complejo

Armar o no a tránsitos es un tema complejo

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras la manifestación de tránsitos  que exigían mejores condiciones de seguridad para realizar sus labores, luego de que una compañera fuera asesinada mientras ejercía su trabajo, la posibilidad de que porten armas de fuego es un tema complejo para las autoridades.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, afirmó que si se busca armar a las autoridades viales se debe también contar con controles de seguridad precisos además de controles se confianza.

“Es comprensible que busquen estar protegidos, si se les da armas me parece que en el pasado se ha hecho y habría que tener controles muy precisos para evitar que se pierda la confianza”

Pero para tomar esta decisión dijo es necesario contar con argumentos de ambos lados, pues es un tema complejo que debe ser tomado con seriedad, por lo cual dijo no es viables decidirlo con una consulta ciudadana.

“Hay circunstancias que dan argumento en un sentido y en otro es un tema complejo no es una solución fácil, me parece que no es tema de consulta popular  debe de haber una evaluación precisa de si requieren estar armados para defender sus vida y la de la ciudadanía”

Recordó que en el pasado y bajo su administración, se buscó la depuración del departamento de tránsito además de que contar con una profesionalización para mejorar los niveles de confianza con la ciudadanía.

“En su momento cuando se buscó desarmarlos, si ustedes recordaran también había una desconfianza en el departamento, siendo yo alcalde buscamos una depuración y una profesionalización a través de una certificación para que tuviéramos confianza en ellos”

URL: http://todonoticias.mx/inicio/?p=32260

Escrito por en Feb 13 2018. Archivado bajo Local. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

Síguenos en Twitter!

Síguenos en Facebook!

© 2018 Todo Noticias. All Rights Reserved. Acceder -