W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Política » INE busca atraer a 35 millones de milenials a las urnas

INE busca atraer a 35 millones de milenials a las urnas

Un sector de la sociedad que por lo regular no ejerce su voto…

Alan Morales / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con Facebook México, que tiene como propósito, eliminar las Fake news, noticias falsas, que circulen durante el desarrollo del proceso electoral 2018.

El Consejero Presidente de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo, explicó, que el uso de las redes sociales en la actualidad, los obligó a llevar la promoción del voto hasta dicha plataforma, donde de hecho, por primera vez en la historia serán transmitidos los tres debates de los candidatos a la presidencia de la república.

Llegada la fecha de las elecciones en el mes de julio, 14 millones de jóvenes en el país, tendrán la posibilidad de ejercer su voto por primera ocasión, de ahí, la importancia de llevar sus mensajes hasta esta plataforma.

Dijo, que además de trasmitir los debates, publicaran los anuncios que comúnmente escuchamos en radio y televisión, para que que el sector de la población conocido o identificado como milenials, tenga a su alcance toda la información relacionada con la jornada electoral, incluso, la ubicación de las casillas.

“Por primera vez votarán 14 millones de jóvenes, que se acercan por primera vez a las urnas, se suman a ellos los que en 2012 y 2015 se fueron incorporando y juntos suman 35 millones de personas, los milenials, un ciudadano potencial que normalmente no vota hasta después de los 32 años” comentó, el Consejero.

“Si queremos transformar al país en una sociedad más justa, igualitaria, que realmente atienda los requerimientos de la población, hay que hacerle ver a los ciudadanos qué hay que participar” indicó

URL: http://todonoticias.mx/inicio/?p=31947

Escrito por en Feb 6 2018. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

Síguenos en Twitter!

Síguenos en Facebook!

© 2018 Todo Noticias. All Rights Reserved. Acceder -