viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Acuaférico, listo para inaugurarse

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El próximo 30 de julio se podría dar la inauguración del Acuaférico con la posible presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

“En determinado momento, como nos lo ha externado la Comisión Nacional del Agua, hay interés del director de la CONAGUA de poder inaugurar esa obra… pero eso sería una vez que el Acuaférico esté funcionando al cien por ciento y que pase esta fecha que han definido como 30 de julio”, dijo.

Sin embargo, dijo, eso no quiere decir que el Acuaférico empiece a trabajar, pues se están realizando las pruebas necesarias para verificar su buen funcionamiento, para el día de la inauguración no tener fallas.

Por otro lado, ante la falta de agua en algunas zonas de la ciudad, que sólo registran presión en las tuberías a altas horas del día o por la mañana, dijo que hay que fomentar la cultura del agua al interior de los organismos operadores como la COMAPA.

“Deben de implementar los proyectos necesarios para la recuperación de los caudales; podríamos hablar del Acuaférico como una obra que va a venir a solucionar la distribución del agua, pero también debemos ser conscientes de que se está perdiendo agua en las tuberías, la infraestructura que se tiene…”, comentó.

Hizo hincapié en que no es de las personas que sostiene que se debe construir otro acueducto cuando el agua que está llegando a la ciudad es la necesaria o suficiente para abastecerse, por lo que de sebe trabajar al interior del organismo operador (COMAPA) para arreglar la infraestructura