martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 16°C
Tampico 20°C
Matamoros 15°C
Nuevo Laredo 15°C

Adiós a los parquímetros

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A partir de las 7 de la noche del miércoles los parquímetros comenzaron a ser retirados de la calle Hidalgo, luego de llegar a un acuerdo, sin penalización alguna, con la empresa Victoria Meters, informó el alcalde Xicoténcatl González Uresti, al realizar una caminata sobre esta emblemática vialidad.

Así mismo, adelantó que a más tardar en dos semanas arrancará el proyecto para comenzar a hacer totalmente peatonal la calle Hidalgo, lo cual ayudará a mejorar la actividad económica en este corredor comercial.

Explicó que sobre el futuro del resto de los parquímetros, continuarán las pláticas con la sociedad y los comerciantes de la zona centro, toda vez que si se dejan habrá que ver que sea bajo un esquema en donde el Municipio tenga participación en la administración y los recursos obtenidos sé destinen al beneficio social.

“El resto va a estar funcionando pero toda la de Hidalgo, del 8 al 15 ya no funcionan y ahí quedan unos que no se han quitado aún pero ya no funcionan”, dijo.

Durante la caminata por la calle Hidalgo, el alcalde sé detuvo a develar una placa sobre uno de los parquímetros, en donde quedó escrito que es un recuerdo de “los tiempos en que no se tomaba en cuenta a la ciudadanía y había parquímetros sobre esta calle”.

La develación de esta placa estuvo acompañada por una patada simbólica al parquímetro, recordando lo hecho durante su campaña electoral, en la que prometió que los parquímetros sé iban a quitar.

“Hay una evolución, hay una ciudad que camina, cuida sus espacios, hemos platicado toda la semana con los comerciantes establecidos de la ciudad para que no sean ellos ni sus empleados quienes ocupen estos espacios libres de parquímetros y con los comerciantes ambulantes para que tampoco sean ellos”.

Por último, el edil dijo que la calle Hidalgo necesita una fuerte inyección de recursos, por lo que en un par de semanas comenzará el proyecto de hacerla totalmente peatonal.