miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ciudad Victoria 21°C
Reynosa 25°C
Tampico 25°C
Matamoros 25°C
Nuevo Laredo 24°C

¿Asistirá al Grito de Independencia? No olvide su paraguas

Alan Morales/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer, las medidas de seguridad, que serán implementadas con motivo del evento del 208 aniversario del Grito de Independencia.

En el caso exclusivo de Ciudad Victoria, según el Jefe de la Corporación, Pedro Granados Ramírez, se implementara un cordón de seguridad, donde los asistentes, serán revisados de manera aleatoria, ya que en esta ocasión, no serán instalados arcos detectores de metales, en los puntos de acceso a la Plaza Juárez (Plaza del 15)

A los padres de familia, exhorto a contar con una fotografía reciente de sus hijos e introducir en los bolsillos de su ropa, información que facilite su ubicación en el caso de extraviarse, durante este evento.

“Habrá revisión de seguridad aleatoria no con arcos de metal, pero si en casos de sospecha, que estarán a cargo de seguridad pública, en el caso de menores, ponerle datos del menor en alguna de las camisas o del pantalón en el caso de extraviarse, antes del evento tomar foto del menor para tener las características como ropa, que facilite el trabajo de niños extraviados” comento, Granados Ramírez.

El Director de Protección Civil, informo que existe una alta probabilidad de lluvia para la noche del evento del grito de independencia, por lo que aconsejo a los asistentes, portar un paraguas o impermeable, que les permitan mitigar los efectos de una posible precipitación.

“Les pedimos llegar con anticipación, conocer el diagrama del evento, respetar señales, vallas o rutas de evacuación, dar siempre prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, también ubicar puntos de auxilio e de infantes extraviados” indico, el Funcionario.

En el caso de presentarse una condición de riesgo, retirarse del lugar bajo la recomendación de las autoridades, que estarán a cargo de salvaguardar la integridad de al menos 10 mil asistentes en la capital del estado, donde el evento será encabezado, por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Como última recomendación, pidió a la población, no hacer replica de mensajes o noticias falsas, que tengan como única finalidad generar pánico entre los asistentes.