domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 9°C
Reynosa 11°C
Tampico 19°C
Matamoros 11°C
Nuevo Laredo 8°C

Buscan introducir gas natural a Victoria

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A través de Asociaciones Público Privadas (APP) se podría atraer el gasoducto Los Ramones que pasa por los municipios de Villagrán e Hidalgo hacia la capital tamaulipeca, señaló el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

Este gasoducto permitiría introducir gas natural a la ciudad con la consecuente inversión y competitividad que significaría, toda vez que por ahora se encuentra a 80 kilómetros de la urbe y hace falta la infraestructura para acercarlo.

“Sí hay interés de parte de las empresas por el paso de este ducto que sería de mucho beneficio para Victoria, y sí se está viendo la posibilidad de que llegue para acá”, puntualizó el funcionario estatal.

Así mismo, dijo que se tiene que realizar un estudio, e insistió en que tiene que haber asociación con la iniciativa privada para atraer el gasoducto, toda vez que el gas natural es más barato que el gas lp y por ende hay una oportunidad de negocio muy importante.

Sin embargo, el proyecto como tal aún no ha sido lanzado y se está a la espera de que de que se concrete para llevar a cabo dicho estudio.

El gasoducto Los Ramones pasa por 5 estados del norte del país a través de 854 kilómetros, de los cuales 58 pertenecen a Tamaulipas, muy cerca de Ciudad Victoria.