martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Celebran en Parroquia San Isidro bodas colectivas

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Parroquia de San Isidro realizó este sábado la campaña de matrimonios colectivos en la que se facilitó la unión sacramental gratis a las parejas que vivían en unión libre.

Los matrimonios colectivos constituyen una actividad de las fiestas patronales de la Parroquia San Isidro Labrador que iniciaron el domingo 6 de mayo y concluyen este martes 15.

El párroco Ignacio Garza García informó que este servicio sólo tuvo el costo de 250 por la presentación de este sacramento con lo cual su unión quedó bendecida por Dios.

“De pagar 2 mil pesos que les hubiera salido por casarse, solo pagaron 250 pesos y eso es por la presentación del sacramento; en el caso de que les haya faltado algún sacramento, entonces se les pedía 250 pesos pero previamente se les preparó para ello”.

Indicó que previo a la celebración religiosa, de las parejas contrayentes irradiaba la alegría por saber que con este acto por fin tendrían la bendición de Dios y la esperanza de que las cosas marcharán mejor en su matrimonio.

Como parte del programa de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, el próximo martes la yunta de bueyes, que provienen del ejido el Carricitos de Linares Nuevo León, hará un recorrido por el territorio parroquial con la imagen del santo patrono para clamar a Dios por lluvias.

Posteriormente el Obispo celebrará una misa a la que asistirán el resto de los sacerdotes de la Diócesis para finalizar con un gran baile popular que será amenizado por cuatro exitosos grupos populares.

“La misa que concelebra el Obispo con los demás sacerdotes está programada a efectuarse a las 7:00 pm del próximo martes y a partir de las 8:30 pm iniciará el gran baile popular con los grupos, Motivos, los Hermanos Quintana, Sonora Candelosa”.