lunes, 20 de agosto de 2018
Ciudad Victoria 35°C
Reynosa 37°C
Tampico 30°C
Matamoros 35°C
Nuevo Laredo 38°C

Con aumento a tarifa y mejores calles, mejoraría transporte público: Concesionarios

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los altos costo de operación ya no se cubren con la tarifa que actualmente pagan los usuarios del transporte público aseguran los concesionarios, por lo que piden un  incremento  al costo de la misma.

El dirigente de la  Asociación de Transportistas Pedro García Silva,  consideró que  el transporte público mejoraría mucho con un aumento a la tarifa, además de que los concesionarios tendrían mayor capacidad para renovar sus unidades.

“Para mí, creo que todo se deriva de la tarifa si tuviéramos mejor tarifa hubiera mejor transporte claro, para que se  deteriore y se acaben en las calles que tenemos, porque nos duele meter una inversión de un millón de pesos en las calles que hay en Victoria”.

Además otra de las  problemáticas  a la que diariamente se enfrentan los concesionarios  son  las malas condiciones de las calles, situación que desanima a quienes tienen la intención de invertir en una nueva unidad.

“No es que el concesionario no las quiera poner en condiciones bonitas físicas y mecánicas para seguir prestando el servicio, no nos alcanza el dinero que el pueblo nos da por transportarlo tenemos una tarifa rezagada nos rebasaron los costos de operación, ojala que candidatos se den cuenta de  lo que estamos pasando los transportistas”.

Las calles están en una situación deplorable y en ese estado es difícil mantener las buenas condiciones físicas y mecánicas de los microbuses.

“No queremos asfalto ni concreto queremos una máquina para que vaya a darle una pasada a los hoyos como el que se hace en los ejidos ya existen mejores calles en ejidos que en la ciudad”.