viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Contratará 600 obreros APTIV

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En la primera quincena de junio empezará la contratación de 200 a 300 personas en la maquiladora APTIV, luego de que subirá la producción por la solicitud de producción de la empresa FORD, aseguró la secretaria general del sindicato maquilador, Mercedes López Lozano.

Además de estas plazas, se tiene contemplado contratar otros 300 obreros más. Estas vacantes serían permanentes pues los negocios que hace APTIV con FORD tienen un periodo de vida de 3 a 5 años.

Por otro lado, informó que el pago de utilidades durante este mes transcurre con normalidad en la maquiladora y que las quejas que ha habido por un impuesto que se les ha aplicado no es competencia del patrón ni del sindicato sino de la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros por lo regular siempre la utilidad se le debe de dar en efectivo al trabajador, si la manejas por un bono pues a lo mejor el trabajador no siente la misma satisfacción de agarrar dinero en efectivo a agarrar un vale”.

Así mismo, dijo que ya se abrió el periodo de entrega de estas utilidades a las personas que ya no laboran dentro de la empresa y que cumplieron con el requisito de haber laborado los 60 días que marca la Ley Federal del Trabajo.