viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Estadio Marte R. Gómez no será demolido: SOP

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, dejó en claro que la remodelación del estadio Marte R. Gómez no contempla una demolición del actual inmueble, ya que sólo se llevará a cabo una ampliación.

La obra contempla la modernización de la plaza cívica, la entrada del 17, la pista extrema, así como la habilitación de un área para cafetería, todo esto dentro del complejo que alberga al estadio, así como la modernización propiamente de la unidad deportiva.

“La obra aún no tenemos estimado (cuánto costará), se está buscando que sea lo más óptimo posible, se está buscando la manera de que sea un proyecto financiable y ejecutable”, dijo.

Explicó que aunque se puede pensar que sería mejor construir un nuevo estadio en otro lugar, la inversión es fuerte, de entre 400 y 500 millones de pesos, un presupuesto bastante fuera del alcance del Gobierno en estos momentos.

“Además de que hay muchas más prioridades en el estado por esa orden de recursos que un estadio, y que, pues, tendrían que dárseles atención antes, por eso vamos a realizar esta otra inversión que esperamos que sea alcanzable, financiable”, dijo.

Por ello, insistió, es mejor una remodelación que la construcción de un nuevo estadio, obra en la que hasta el momento se está en proceso de armado del proyecto ejecutivo.