lunes, 25 de junio de 2018
Ciudad Victoria 31°C
Reynosa 32°C
Tampico 29°C
Matamoros 33°C
Nuevo Laredo 33°C
 

Imparten a servidores públicos, curso de Lenguaje de Señas Mexicano

 

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El sistema DIF Tamaulipas, llevo a cabo el segundo curso de Lenguaje de Señas Mexicano, para servidores públicos, con el objetivo de brindar un mejor a servicios a las personas con  discapacidad auditiva que soliciten alguna atención.

A este curso acudieron más de 100 servidores públicos del gobierno del estado, y de diferentes organismos sociales, además se sumó la secretaría de educación para que sus maestros tengan las herramientas básicas para comunciarse con alumnos de capacidades diferentes.

Este curso se transmitió en vivo a través de la plataforma de profesionalización en Streeming del DIF Nacional.

Con este tipo de actividades se busca establecer una mejor atención y comprensión por parte de los servidores públicos hacia la población con discapacidad auditiva, y reconociendo que este lenguaje no es fácil de aprender, a los asistentes se le brinda el material didáctico como libros y un CD con videos para que puedan seguir practicando y mejorando.

Para mayores informes sobre los diferentes programas para las personas con discapacidad pueden comunicarse al programa Sin Límites al teléfono (834) 316-25-25 a la ext 415.