viernes, 22 de febrero de 2019

No hay paros en maquiladoras de Victoria: ST

 

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Hasta el momento, después de que los inspectores de la Secretaría del Trabajo (ST) realizaron un recorrido, no hay paro de labores en las tres plantas maquiladoras que emplazaron a huelga tras la negociación que llevan a cabo sobre el contrato colectivo de trabajo, aseguró la titular de estas dependencia, María Estela Chavira.

El conflicto laboral que se vive en Matamoros ya alcanzó a la capital de Tamaulipas, en donde las dos plantas de la maquiladora APTIV, así como la KEMET, emplazaron a huelga tras pedir un aumento salarial del 20%.

“Están en revisión los contratos colectivos de algunas empresas pero no tengo algún conocimiento de un paro, solamente, en Matamoros, en donde de las 48 empresas, 44 ya llegaron a un convenio este día, todo es cambiante y si tengo alguna información de aquí del centro se las comparto”, dijo.

Dijo que la información sobre los emplazamientos a huelga en las maquiladoras de Victoria la tienen a través de los medios de comunicación que dieron a conocer la noticia, sin embargo, en registro físico a través del recorrido de los inspectores no hay paros.

Informó que además de en Matamoros y la capital de Tamaulipas, también se está llevando a cabo revisiones de contratos colectivos de trabajo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, en donde se ha dado el diálogo.

“En la revisión de los contratos, más que en lo jurídico, es el entendimiento de las partes, lo que se está trabajando y prevaleciendo”, dijo.