martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Realiza Octava Zona Militar Concurso de Bandas de Guerra

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Como una actividad de fortalece la convivencia entre los integrantes de las fuerzas armadas además de que los acerca al a sociedad civil, se llevó a cabo el Concurso de Banda de Guerras del Arma de Infantería de la 8/a Zona Militar.

En este evento se refrendó la importancia de las bandas de guerra dentro de las unidades no solo en eventos cívicos y militares sino como una herramienta que influye en la moral y espíritu de los integrantes, además de demostrar el nivel de adiestramientos de los elementos.

El General Adelfo Castillo López, comandante de la octava zona militar, destacó que este tipo de actividades, sirven para realzar las habilites de los militares pues cada uno tiene la oportunidad de demostrar su disciplina y compromiso con su deber.

“Es sumamente importante porque esta ceremonia permite ver el grado de adestramiento de las bandas de guerra que son parte esencial de la moral en las unidades para la tropa, también es una convivencia que fomenta el espíritu de cuerpo  en una competencia leal donde muestran habilidades, su fino oído y sobre todo esa marcialidad para evolucionar con los toques militares”.

Como parte del jurado se contó con presencia de Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 batallón de infantería, Juan Reyes Gregorio Comandante del 101 batallón de infantería como presidente del jurado calificador, Javier Joaquín Zúñiga Rodríguez, mayor de órdenes de la guarnición militar de Matamoros como primer vocal del jurado calificador.