viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Se deslinda CBTis 119 de acusaciones de alumnos y temas políticos

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras la polémica desatada por alumnos del CBTis 119  al manifestarse por supuestamente ser obligados a acudir a eventos políticos por parte de las autoridades de la institución, el director del plantel fijo su postura y aseguró que tanto el cómo los maestros tienen un perfil políticamente neutro dentro de sus horarios de trabajo y se deslinda de acusaciones en su contra.

El director, Humberto Salvador Meléndez Porras, afirmó que en ningún momento se utiliza a los alumnos en eventos que no sean académicos, deportivos o culturales e incluso para estos se solicita la autorización de los padres de familia.

“Soy totalmente neutro no milito en ningún partido ni utilizo a alumnos para este fin, les quiero decir a los padres de familia que cuando nosotros vamos a utilizar a algún alumno para un evento tiene que ser académico, cultural o deportivo y va con una autorización firmada, nada que ver con la política”.

Y en el caso del evento político que los jóvenes señalan, remarcó que este fue realizado un domingo que los jóvenes se encontraban de vacaciones, por lo que el CBTis no está involucrado y si ellos asistieron o no, fue por voluntad propia.

“Estábamos de vacaciones y era hasta domingo, si muchas veces batallas para reunirlos cuando están aquí dentro de clases, de vacaciones y en domingo totalmente deslindados nosotros, si alguien lo invitó y quisieron ir pues fue su propia  voluntad, no puedo ser responsable de ellos fuera de la institución y en vacaciones”.

En esta sentido deslindo totalmente a la institución de cualquier clase de señalamientos, pero expresó que en caso de que tengan algún problema de este tipo con un maestro en específico tiene todo el derecho de denunciarlo como mejor lo deseen.

“Si hay algún señalamiento con algún maestro pueden denunciarlo con la FEPADE con quien ellos crean pertinente pero la escuela se deslinda de andar en evento político o incitando con cualquier partido”

Meléndez Porras señaló, que ya tuvo una reunión con los padres de estos alumnos, en donde se les explicó la situación, asimismo se realizará una reunión con los maestros del plantel para dejar en claro que dentro de la institución no se puede hacer proselitismo e incluso no pueden portar propaganda en su vehículo pues estos ingresa al estacionamiento del plantel.

“Tengo planeado hacer una reunión con los maestros para dejarles bien en claro que no podemos ni traer propaganda en el carro que este dentro del estacionamiento, si el personal milita en algún partido  puede hacer después de su horario de trabajo”.

Por ultimo pidió a la ciudadanía no creer en falsas declaraciones o señalar a todos los trabajadores del CBTis 119 y negó que existan represalias en contra de estos alumnos, pero al existir la libre catedra los maestros podrían señalar las inasistencias.

“No quiero que se torne de que los quieren castigar y lo quieran hacer más político, los maestros tiene libertad de cátedra ellos saben cómo califican si toman en cuenta las asistencias”.