viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Simulacro de situación de riesgo en CBTis 24

 

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con apoyo de las diferentes corporaciones de auxilio, el CBTis 24 de Ciudad Victoria, llevó  acabo la realización de un simulacro de situación de riesgo, en donde participó todo el alumnado del turno matutino así como el personal docente y administrativo.

La directora del plantel Marta Aurelia Limas Sánchez, explicó que cada semestre llevan a cabo este tipo de actividades y en esta ocasión y debido a las condiciones de seguridad existentes, se decidió por un simulacro de situación de riesgo con explosivos.

“Es una capacitación para toda la comunidad del plantel, principalmente los alumnos que sepamos todos que hacer en una situación de riesgo, en esta ocasión se simulo una balacera y explosivos”.

Fueron más de mil 500 alumnos quienes participaron en la actividad dentro del plantel, además de más 100 elementos del personal docente y administrativo quienes después evacuaron la institución para dar por terminado el simulacro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de esta actividad participaron elementos de la Policía Federal quienes atendieron el llamado en menos de 5 minutos mostrando sus conocimientos; el subdirector administrativo del CBTis Homero Mancilla Arreola, dijo este evento se tenía planeado desde hace un mes con las autoridades pues es parte de la concientización hacia los alumnos.

“Vino la Federal a mostrar sus conocimientos de cómo actuar en una situación así, lo empezamos a planear desde hace un mes, por recomendaciones de SEDENA se debe realizar en 40 minutos, pues no estamos exentos de que pase esta situación”.

La directora reconoció que este tipo de actividades nuca serán iguales a un evento real, pero deja un antecedente de cómo actuar en una situación así.

“Es muy prudente por todo lo que sabemos está sucediendo en la ciudad y todo es con la intención de que tanto los jóvenes maestros y todo el personal estemos con la capacitación aunque nunca es lo mismo a una situación real por lo menos tenemos allí ciertos puntos de que hacer”.