miércoles, 19 de septiembre de 2018
Ciudad Victoria 21°C
Reynosa 25°C
Tampico 25°C
Matamoros 25°C
Nuevo Laredo 24°C

Suspende COMAPA servicio de pipas en colonias sin agua

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) suspendió sin explicación alguna el servicio de pipas que llevaban agua a las colonias que tienen desabasto, esto durante la temporada de calor que se está viviendo, aseguró el regidor local Gerardo Valdez Tovar.

Dijo que de 17 pipas que estaban prestando el servicio sólo quedó 1 habilitada, estos desde el pasado 2 de julio, luego de que se rescindió el contrato de renta que venía renovándose durante los últimos meses para llevar agua a colonias con desabasto.

“Es un tema de que estaban dando servicio a sectores que no pueden gozar de servicio de agua, entonces está más que justificado el dar ese tipo de servicio así nos cueste, pero entonces no sabemos por qué la gerencia optó por terminar el contrato o no renovarlo”, dijo.

Dijo que esta inhabilitación del servicio de pipas se puede comprobar haciendo un rondín por las colonias afectadas, tales como La Peregrina y la Vamos Tamaulipas.

“Podemos constatar que de un servicio diario que pasaban las pipas ya no existe, eso fue lo que a nosotros nos reportaron, investigamos obviamente, todavía hay cierto temor de las personas que están trabajando ahí pero fue lo que nos manifestaron los propios empleados de COMAPA”, dijo.

Destacó que empleados del organismo manifestaron que se encuentran muy presionados pues a diario reciben hasta 60 llamadas ciudadanas pidiendo la pipa, sin embargo, no pueden dar solución al problema porque no hay unidades disponibles.