viernes, 19 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 23°C
Reynosa 24°C
Tampico 25°C
Matamoros 24°C
Nuevo Laredo 21°C

Al menos 4 muertos y 9 heridos tras explosión en Tultepec

Excélsior / TodoNoticias

La madrugada de este miércoles se registró una nueva explosión en Tultepec, Estado de México.

Usuarios de redes sociales alertaron que la explosión ocurrió en el interior de un domicilio que, al parecer, era usado como taller y venta de pirotecnia en el barrio La Piedad, en la calle Azaleas de la colonia Tepetlixco,en donde en anteriores ocasiones ya se habían registrado otros accidentes

Al menos cuatro personas perdieron la vida, nueve más resultaron lesionadas, por lo menos 23 viviendas dañadas y 12 vehículos destrozados al registrase una explosión en un domicilio donde se fabricaba y acumulaba juegos pirotécnicos en forma clandestina; es el saldo preliminar que han ofrecido las autoridades locales.

Algunos vecinos de la zona no dejaron que los reporteros se acercaran a grabar, ni sacar fotos, incluso los agredieron.

Por la cantidad de material pirotécnico que había en el lugar, por lo menos 23 viviendas se cimbraron y presentan destrozos.

Los testigos sñalaron que al momento de los hechos se sintió un fuerte estruendo y vibración por el siniestro.

Autoridades de Protección Civil llegaron al lugar y pidieron a la población no acercarse ya que seguían registrándose explosiones menores.

La Cruz Roja del Estado confirmó a través de su cuenta de Twitter que unidades de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac se trasladaron a Tultepec en respuesta al reporte de la explosión.

Según reportes de Protección Civil y la carpeta de investigación cua/cua/cun/031/115281/18/06 en el lugar fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres: María Juana “G” de 69 años, José “C” y uno más de identidad desconocida.

Mientras que perdió la batalla Mara Estela “C” de 47 años, cuando era trasladada para su atención médica.

Asimismo, se informó que resultaron lesionadas nueve personas más, quienes fueron trasladadas a diversos nosocomios:

María del Carmen Rodríguez de 38 años

Alexis Caleb Cruz de 7

Brandon Antonio Criz de 9

Areli Joana Gamero Rodríguez de 15

Daniel Arturo Mendoza Hernández de 16

Todos ellos fueron trasladados al Hospital de especialidades de Zumpango.

Mientras que Eduardo Gutiérrez Tenorio de 31 años, así como Marisela Martínez Orozco de 23 fueron llevados al Hospital Vicente Villada; al Hospital de Coacalco fue llevada Arely “C” y Amalia Méndez de 34 años.

De las 23 casas dañadas por la explosión, preliminarmente cinco de ellas presentan daños estructurales y las otras daños menores.