jueves, 21 de marzo de 2019

Despide Pemex a 198 trabajadores que recibían becas sin ser estudiantes

Agencias

Una investigación al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrojó que un total de 198 trabajadores de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, recibieron apoyos económicos por becas sin ser estudiantes, provocando pérdidas económicas para la empresa de alrededor de 10 millones de pesos.

De acuerdo con la información que la Gerencia Regional de Relaciones Laborales Norte entregó a Pemex el pasado mes de febrero, se encontraron irregularidades en 198 casos de 204 prestacionesanuales que fueron entregadas, lo que representa el 97 por ciento del total de becas.

Asimismo, señalaron que se entregó la cantidad de 40 mil y 60 mil pesos anuales a los trabajadores, dependiendo del nivel de estudios por el cual se solicitó la beca.

Las indagatorias revelaron que la documentación académica con la que simulaban estudiar los ahora exempleados fue desacreditada por la Universidad Tecnológica Cadereyta, por lo que recibieron “indebidamente” en sus cuentas bancarias depósitos por concepto de pago BECA TRABAJADOR SIO, correspondiente al ciclo lectivo 2017-2018.

La Razón recibió de una fuente anónima una fotografía de uno de los documentos entregados a los trabajadores en la que les explican que “se acreditó que durante el periodo 20/2018 usted recibió indebidamente en su cuenta bancaria que tiene registrada ante esta empresa el depósito por la cantidad de $50,961 por concepto de beca trabajador”.

En la notificación firmada por Luisa Fabiola Kernion Hernández en representación del Departamento de Personal Cadereyta, se detalla que la medida rescisoria surte efectos a partir del siete de marzo de 2019.