viernes, 14 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 19°C
Reynosa 19°C
Tampico 21°C
Matamoros 19°C
Nuevo Laredo 18°C

Iglesia expresa pesar por asesinato de candidatos; llama a construir la paz

MVS Noticias.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su pesar por la muerte de candidatos en el marco del actual proceso electoral.

El secretario general de ese organismo y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, Alfonso Miranda, manifestó a través de sus cuentas en redes sociales, que construir la paz en el país es una tarea de “emergencia nacional”.

Te puede interesar: INE condena asesinato de candidato Fernando Purón

“Nos duele en el alma el asesinato de tantos hermanos candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular en nuestro México. No desfallezcamos en la oración, y en la construcción de la paz, única tarea por realizar, y hoy, como emergencia nacional”, escribió en su cuenta en Twitter, @monsalfonso.

En la víspera, fue asesiado en Coahuila, el candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Purón.

En otros temas, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, celebró en redes sociales, la decisión del Papa Francisco, de beatificar a la mexicana Concepció Armida.

“Nos unimos en al alegría de la familia de las Obras de la Cruz por la noticia de la pronta beatificación de su Fundadora, Concepción Cabrera de Armida. El Papa Francisco eleva a los altares a una mujer mexicana”, escribió en la cuenta de Twitter @ArzobispoAguiar.