viernes, 14 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 19°C
Reynosa 19°C
Tampico 21°C
Matamoros 19°C
Nuevo Laredo 18°C

IMSS absorberá el seguro popular; harán cambio gradual

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.

El programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS-Bienestar, absorberá de manera gradual los recursos del Seguro Popular con el objetivo de convertirse en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud.

Germán Martínez, quien asumió ayer como nuevo titular del Seguro Social, dijo que deberá haber más recursos en el programa IMSS-Bienestar.

“Parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar. Es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal”.

Explicó que se va a contribuir a igualar la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento e, incluso, a la Constitución.

El dinero del Seguro Popular será transferido como lo ordene la Cámara de Diputados y la cobertura se ampliará a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.

HABRÁ IMSS PARA TODOS

Será el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud

IMSS con déficit de doctores y de enfermeras, de camas y en grave crisis de atención hacia las personas, el nuevo titular del Seguro Social, Germán Martínez, informó que el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará  IMSS-Bienestar, y que atiende a 13.1 millones de mexicanos, absorberá de manera gradual  los recursos del Seguro Popular para convertirse en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud que arrancará en Veracruz.

“La principal diferencia es que debe haber más recursos en el IMSS-Bienestar; que parte del Seguro Popular se va al IMSS-Bienestar, ése es uno de los temas, no es de discurso, ni cambio de nombre, es cambio presupuestario y cambio de actitud. La prioridad, la opción preferente, no exclusiva, ni excluyente en el IMSS es con los más pobres, con los que no tienen derechohabiencia formal, la población abierta que se atienden en el IMSS”, dijo.

—¿Y el Seguro Popular seguiría existiendo?, se le cuestionó.

—De manera gradual lo vamos a tomar en el IMSS Bienestar, respondió.