viernes, 22 de febrero de 2019

IMSS pide intervención de la CNDH para reanudar prestación de servicios a familiares de la guardería ABC

Agencias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitir medidas cautelares para evitar que se interrumpa la prestación de los servicios y el suministro de medicamentos a los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

En entrevista, el funcionario federal explicó que en el mes de noviembre dichos servicios se vieron interrumpidos, luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) inició una serie de procedimientos sancionadores a quienes compren sin  observar la Ley de Adquisiciones y las recomendaciones, medida que, dijo, repercute en agravio de 200 de personas.

Martínez Cazares destacó que en el tema de la Guardería ABC no deben existir pretextos burocráticos para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

El ex dirigente nacional del PAN destacó que ajustarse a los tiempos establecidos por la ASF y de la Ley de Adquisiciones, pondría en riesgo la reparación del daño, además de poner en peligro la salud de las víctimas.

En respuesta, la CNDH destacó que la solicitud del titular del IMSS será debidamente analizada y en su momento se dará la respuesta que proceda con base en su marco jurídico.