martes, 20 de noviembre de 2018
Ciudad Victoria 14°C
Reynosa 16°C
Tampico 20°C
Matamoros 15°C
Nuevo Laredo 15°C

De tercer lugar a Presidenta del PRI.

Impone CEN a Yalheel Abdala como nueva Dirigente en Tamaulipas

 

Por Alan Morales/TodoNoticias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras su derrota electoral en la pasada elección federal, Yahleel Abdala Carmona, rindió protesta como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Fue la Dirigente Nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien la tarde de este viernes, hizo oficial el nombramiento de la ex Candidata al Senado de la República, fuerte mente cuestionada por la base del partido, tras ser “impuesta” en este cargo, al igual que el nuevo Secretario General, José Benítez Rodríguez (actual Regidor)

Abdala Carmona, obtuvo la Diputación Federal en 2015, gracias a la votación de los municipios de la ribereña, pero no, de la Ciudad de Nuevo Laredo, su tierra natal.

En la pasada elección, celebrada en el mes de junio de este 2018, la ahora Dirigente Estatal del PRI, fue enviada hasta el tercer lugar de las preferencias electorales, como candidata al Senado del Revolucionario Institucional.

Con esto, concluye la Presidencia de Sergio Guajardo Maldonado, quien se mantuvo en la Dirigencia durante un pobre periodo de solo un año dos meses, debido a los malos resultados obtenidos en la pasada elección concurrente en el estado.

Donde además de haber sido derrotado en la elección federal (senado y diputaciones federales) obtuvo solo algunas de las Alcaldías, perdiendo municipios “importantes” como Matamoros, Victoria y Tampico.