miércoles, 17 de octubre de 2018
Ciudad Victoria 13°C
Reynosa 13°C
Tampico 18°C
Matamoros 14°C
Nuevo Laredo 11°C

Gobierno priista negó el tema de las desapariciones

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Durante el pasado gobierno priista se negó una y otra vez el problema de las personas desaparecidas, por lo que ahora se avanzó ya con el reconocimiento de éste, y la gente afectada está denunciando, señaló la Directora General del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar.

“Entonces no había ni expedientes ni denuncias, ahorita la gente tiene confianza en este gobierno, el Gobernador es el primero después de 10 años que reconoce los hechos, es un Gobernador que tiene claridad en el tema, va a actuar con contundencia”.

Señaló que las autoridades están trabajando en ello y que le piden a la ciudadanía confianza pero que también haya certeza de que 100 días son muy pocos para resolver algo que no se resolvió en años.

“Es como los alcohólicos, usted reconozca que está enfermo y ahí empieza la mejoría. En Tamaulipas ya se reconoció, fue el primer tema que tocó el Gobernador, dónde empezó su campaña, en el lugar en donde más ha sido lesionado por este problema, en San Fernando”, dijo.

Detalló que el Gobernador ha sido claro en que no hay que escatimar recursos y esfuerzos, toda vez que el Instituto estaba hecho ‘cenizas’ cuando comenzó la administración, con deudas y promesas incumplidas.

“Pero estamos cumpliendo en la medida de lo que podamos, que es mucho, estamos trabajando con todo el aparato gubernamental, estamos gestionando porque no tenemos recurso económico pero tenemos voluntad.