martes, 22 de mayo de 2018
Ciudad Victoria 26°C
Reynosa 28°C
Tampico 27°C
Matamoros 29°C
Nuevo Laredo 28°C

Política o no, renuncia de partidos a prerrogativas es ayuda: Guajardo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Aunque se politice la renuncia de algunos partidos a las prerrogativas que reciben del INE para apoyar a damnificados por los recientes sismos, se trata de ayuda y será bienvenida, aseguró el presidente del PRI Tamaulipas, Sergio Guajardo.

Esto luego de que el propio PRI nacional renunció a los recursos que recibiría en lo que resta del año y que suman 258 millones de pesos, así como otros partidos políticos que se han sumado a la propuesta.

“Este recurso que el partido está destinando a los afectados por el sismo no es un recurso que el PRI va a estar manejando y ejecutando en estas zonas, es un recurso que no recibiremos, que será entregado a la Federación y lo hará llegar a través del FONDEN”, dijo.

Así mismo, el presidente del PRI dijo que aunque oficialmente no les ha dicho nada el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor seguramente esta renuncia a los recursos hará mella en las finanzas locales del partido.

“Al final de cuentas no somos un partido estatal es un partido nacional, y en esos terrenos estamos haciendo equipo con Enrique Ochoa (presidente nacional del partido)”, dijo.

Por su parte, el diputado federal priista Alejandro Guevara informó que los legisladores federales del tricolor donarán 40 mil pesos cada uno cada mes hasta fin de año para ayudar a los damnificados por el sismo.

Así mismo, señaló que para el año que entra el Fondo de Desastres Naturales tendría que ser aumentado hasta en un 400 por ciento pues en esta ocasión en tan sólo únos días 6 estados de la República se han visto afectados por movimientos telúricos por arriba de los 5 grados richter.